Olatz Arraiz/
Vitoria-Gasteiz
La homofobia y el racismo son muy frecuentes en Estados Unidos. Últimamente parece que este problema se agudiza. Después de varias críticas sobre la falta de diversidad en películas y galardones, la meca del cine ha dado algunos pasos para reducir la brecha y festejar la pluralidad de sus actores.
Según dicen las declaraciones del propio actor, obtenidas por el portal de noticias TMZ, él se encontraba de un camino a una sucursal de sándwiches Subway en Chicago cuando unos hombres blancos enmascarados le gritaron diciéndole que haber si era ese negro maricón de la serie “Empire”. Enseguida, esos dos hombres empezaron a golpearle, le pusieron una soga en el cuello y le echaron lejía. Antes de marcharse ellos le gritaron y decían que este es un país MAGA ( Make America Great Again), una referencia utilizada en Donald Trump durante su campaña presidencial y eso significa que Hagamos que América vuelva a ser grande. Un comunicado emitido por la Polícia estadounidense que confirma los aspectos generales del ataque.
Por este motivo, el actor Jussie Smollett de 35 años fue hospitalizado con varias contusiones y una costilla rota, pero le dieron el alta durante la mañana de este martes. Las autoridades locales están investigando el incidente como un delito de odio y por el momento están buscando cámaras de seguridad que hubieran podido captar el ataque.
El actor Jussie Smollett. 30 de enero de 2019
Escribe tu comentario